jueves, 22 de febrero de 2018

CENTENARIOS EN BTT – Urrekuatxa

CENTENARIOS EN BTT – Urrekuatxa 582 m.

18 de Febrero de 2018.  En esta ocasión, salimos desde Areatza Jose, Manute y yo con intención de hacer una ruta fácil y poder soltar las piernas así del día anterior que nos había salido más duro de lo esperado.
El objetivo del día era hacer la cima Urrekuatxa o Urragiko Atxa como también la llaman.
Salimos de Areatza por carretera y pronto comenzamos a subir por pista hasta llegar al cordal, una vez allí tomamos carretera hasta la ermita de San Blas, cuando pasamos la Ermita, de nuevo una pista hasta las cercanías de la cima, como en ella se encuentra una antena, el acceso a la misma se encuentra hormigonado, eso sí con una pendiente muy elevada que puede con Jose y le obliga a subir empujando un tramo. Una vez en la antena, no entretenemos haciendo fotos y admirando las vistas las cuales son espectaculares.

Llega el momento de ir a buscar el buzón. Tenemos que abandonar las bicis e ir en su busca a pié, ya que es una cima de rocas calizas por la cual es difícil incluso caminar, así que como para subir con la bici. Después de un rato caminando encontramos el vértice geodésico y dos buzones, uno de ellos bastante maltrecho.

Como de costumbre nos hacemos las fotos de rigor y emprendemos el regreso a los coches por el mismo sitio que hemos subido, no sin antes hacer una visita a la Ermita de San Blas.

Ya en Areatza, nos hicimos alguna foto junto al río, el cual iba con bastante agua.