jueves, 22 de febrero de 2018

CENTENARIOS EN BTT

CENTENARIOS EN BTT

Nuevo reto personal relacionado con las cimas de los montes de Bizkaia. En esta ocasión pretendo realizar con la bici de monte, 100 cimas centenarias de las catalogadas como tales por la Federación Vasca de Montañismo. En dicha lista tan sólo hay 129 cimas y sé que muchas de ellas no son ciclables, pero intentaré llegar hasta donde pueda y cuando no pueda más, seguiré andando hasta el buzón. 
En esta andadura, se han apuntado a acompañarme siempre que puedan varios de mis compañeros de BTT, ya que les ha gustado el reto y quieren realizarlo conmigo, 


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE LOS CIEN MONTES
En resumen, el reglamento de este concurso es el siguiente:
El Concurso de los Cien Montes consiste en la realización de cien ascensiones a otros tantos montes diferentes de Euskal Herria que figuran en las listas territoriales del Catálogo y en las condiciones que se señalan en los artículos siguientes. El Concurso deberá realizarse en un plazo mínimo de cinco años naturales y un máximo de diez.
Para que la ascensión a determinada montaña tenga validez, habrá de alcanzarse necesariamente el punto culminante de la misma, realizándose la ascensión por cualquiera de sus vertientes.
Solo podrá concursarse una montaña cada día. La cifra máxima anual de montañas puntuables es de veinte y no existe un mínimo anual de ascensiones a realizar.
Quienes culminen el Concurso de los Cien Montes en los plazos señalados y con las condiciones exigidas tendrán derecho a ser reconocidos oficialmente como Finalistas Centenarios, entrando a formar parte de la Hermandad de Centenarios y recibiendo un diploma que así lo acredite.
La Hermandad de Centenarios es una agrupación honorífica integrada por todos aquellos montañeros y montañeras que hayan sido declarados finalistas de uno o más Concursos de los Cien Montes.


Evidentemente, yo voy a hacer una versión personalizada del concurso, ya que ni voy a ir andando, ni voy a hacer una cima por día con un máximo de 20 al año, ni voy a estar cinco años para realizarlo. Mi intención es realizar las cien cimas necesarias para cumplimentar el reto en menos de un año y haré en cada ruta todas las cimas que pueda enlazar.
Es una pena, pero en la Federación de ciclismo no me van a reconocer nada por realizar este reto que también me va a costar lo mío. Lo que está claro es que tendré el orgullo de haberlo realizado y personalmente me consideraré un Hermano Centenario Ciclista de BTT.
Espero conocer sitios que no he visto aún y disfrutar por lo menos lo mismo que disfruté cuando realicé el reto de “100 CIMAS EN BTT” en el cual hacía prácticamente lo mismo, pero en esa ocasión no me basaba en el catálogo de montes de la Federación Vasca de Montaña.

En sucesivas entradas, iré contando la realización de dichas cimas y pondré alguna foto de las rutas y de sus cimas, así como los links a los tracks en Wikiloc.

Espero que os animéis y afrontéis este reto vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario