domingo, 15 de abril de 2018

CENTENARIOS EN BTT - Sollube, Katillotxu, Burgoa y Garbola


CENTENARIOS EN BTT - Sollube 663 m. - Katillotxu 336 m. - Burgoa 447 m. - Garbola 474 m.

11 de Marzo de 2018
Quinta salida realizando cimas centenarias en BTT, en esta ocasión, nos juntamos 7 Mendibikers. Arrancamos desde Arrontegi dirección Sollube, cima que nos costo alcanzar, porque el cambio de una de las bicis dijo que no le gustaba el barro y que no quería funcionar, después de hacerle unos enredos por parte de Txetxu, logramos reemprender la marcha y pococ a poco llegar a la cima de Sollube. El ascenso, lo hicimos, parte por pista, otra por trialera y al final por carretera.




Desde ahí, bajamos por carretera un tramo, hasta coger una pista a la derecha para tomar dirección al Katillotxu, en esta ocasión, el camino lo marcó Txetxu, saliéndonos del track que había preparado, el tramo, seguro que fue mas divertido, pero también mas duro, cosa que pagó Txaber que no tenía su día y al que le costó llegar, realmente nos costo a todos, pero a él especialmente. Aún así, llegó y coronamos la cima del Katillotxu.





 Una vez realizada esta cima, retrocedimos hasta donde teníamos aparcados los coches y nos abandonaron Jose Luis, Aitor, Txetxu y Txaber, que tenían compromisos familiares y proseguimos la ruta Jose Antonio, Jose y yo (Carlos). 
Nos dirigimos al cruce del asador Cannon, cruzamos la carretera y nos fuimos hasta el final de la pista en busca del Burgoa, al cual hay que atacar por la parte de atrás y estar muy fuerte para no tener que poner pie a tierra en su tramo final.. Allí nos encontramos varios buzones y una especie de refugio.




A la pobre trainera, le han arrancado todos los remos, hay quien le gusta venir al monte a destrozar las cosas que otros colocan con mucho esfuerzo. Una lastima.




Una vez disfrutamos de las vistas que nos ofrece esta cima, por un lado vemos Bermeo y por el otro Bakio, descendemos de nuevo hasta el frente de la cima y retrocedemos de nuevo sobre nuestros pasos hacia el asador, a medio camino, tomamos un desvío a la derecha muy empinado, el cual nos obliga a empujar la bici prácticamente hasta la cima del Garbola, la cual se encuentra en un sendero que aparece a la derecha.



Con esta cima acabamos la ruta planeada para este día, así que recorrimos el camino hasta el asador y nos dirigimos hacia los coches dejándonos caer por la carretera, no sin antes hacernos unas fotos en el mirador del asador.






Track de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-5-centenarios-en-btt-2018-03-11-sollube-katillotxu-burgoa-y-garbola-24102122
No es exactamente la que realizamos, ya que el GPS no  me grabo bien. El trayecto desde Sollube hasata el Katillotxu fue por otro camino, el cual nos indicó Txetxu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario