sábado, 21 de abril de 2018

CENTENARIOS EN BTT - Alen y Mello


CENTENARIOS EN BTT - Alen 806 m. - Mello 629 m.


18 de Marzo de 2018

En esta ocasión, quedamos Jose y yo, aparcamos en Santelices y desde ahí tomamos la vía verde hasta que nos desviamos hacia a bajo en busca de la carretera para pasar a la vía verde del otro lado, la seguimos hasta la cantera, donde después de subir la cuesta abandonamos la ruta de la vía verde de Traslaviña y torcemos a la derecha con la idea de atacar la cima del Alen, fuimos enlazando pistas hasta que por fín llegamos al cruce justo debajo de la cima. Después de reventarme el pecho y las patas intentando ascender lo más posible montado, nos tocó empujar hasta arriba. UNa vez allí nos pusimos los chalecos para protegernos del aire mientras disfrutábamos de las maravillosas vistas que ofrece esta cima, hicimos las fotos reglamentarias y para abajo, en busca del Mello.












Descendemos y seguimos enlazando pistas con alguna bajada con mucha piedra gorda que se hace un pelín complicada pero que superamos sin mayor problema, tan sólo que la rueda trasera sufre un amago de destalonar y pierde algo de aire, paramos, hinchamos y proseguimos hasta llegar, esta vez si, montados, a la cima del Mello. Bonito buzón el de esta cima, se lo curraron de verdad!








Cuando estábamos haciendo las fotos, se nos puso a granizar, así que nos montamos en las burras a todo correr e hicimos el descenso hacia Muskiz a toda leche. Conseguimos librar la tormenta que estaba amenazándonos toda la mañana y llegamos al coche seguitos.
En general una ruta bastante bonita y con zonas sin barro para los días en los que está lloviendo o ha llovido.
Recomendable:


No hay comentarios:

Publicar un comentario