viernes, 26 de diciembre de 2014

CAMINO DE SANTIAGO - ETAPA 7: Portomarín - Mellide (Os Anxeles)

CAMINO DE SANTIAGO
Etapa 7: Portomarín - Mellide (Os Anxeles)

11 de Julio de 2014 : Portomarín - Mellide (Os Anxeles)

A la mañana siguiente, no hubo encierro en la tele por razones obvias, preparamos todo el material y bajamos a por las bicis, que habían dormido dentro del comedor del restaurante, hasta que pudieron meterlas dentro, las tuvimos en la calle candadas a una columna con un candado largo que nos facilitó el regente. Preparamos las bicis y nos fuimos a desayunar a otro bar, nos puso unas tostadas de pan con mantequilla y mermelada, bastante escueto el desayuno, sobre todo para lo que nos cobró, no se si fueron mas de 9 € por tres trozos de pan y un Cola-Cao. Salimos del bar y como Martin no llegaba, le fuimos a buscar a su hotel, entré y fui al comedor, allí no estaba. Pregunté en recepción si un alemán llamado Martin había abandonado ya el hotel, me dijeron que no que aún no había bajado a desayunar, así que decidimos marcharnos con la seguridad de que nos lo volveríamos a encontrar por el camino.
Adiós Portomarín
 La ruta para hoy era corta, aunque el comienzo de la jornada era durito, 17 Km de ascensión continuada hasta los 725m. de altura. La ruta de hoy no nos deparó ninguna historia que contar. Fuimos dejando atrás pueblos como Monterroso, Palas de Rey, etc. hasta que llegamos a Mellide, allí hicimos una parada para sellar el la Capela de San Roque.

Capela de San Roque

Capela de San Roque
 Aquí abandonamos el camino para dirigirnos a la casa donde íbamos a pasar la noche, aún nos quedaban mas de 13 Km. para llegar, los cuales se nos hicieron bastante largos, ya que nuestra cabeza pensaba en Mellide como final de etapa y estos 13 Km. de más con sus cuestas incluidas nos hicieron sufrir mas de la cuenta. Al fin llegamos a la casa, eran aproximadamente las 13:30h. la verdad es que la jornada de hoy había sido realmente corta, tan sólo 4h 30 min.
Buen lugar para pasar la noche

Cuadro de la casa con motivos del Camino de Santiago

Deshicimos el equipaje necesario, nos dimos una ducha, pusimos la lavadora con toda la ropa, nos preparamos y nos cogimos la moto del suegro de Sergio, una Yamaha Virago y nos fuimos a Torques, que es el pueblo donde se encuentra el restaurante o marisquería, tuvimos que recorrer 20 Km para llegar hasta allí. Pasamos por Mellide y al hacerlo, nos cruzamos con el matrimonio de bicigrinos con el que habíamos coincidido en días anteriores y al vernos, pusieron una cara de no creerse lo que veían, jajaja. "Pero... ¿y esta moto? ¿y las bicis?", les explicamos el tema entra risas y Sergio les recomendó ir a la marisquería, aunque dijeron que les parecían muchos Km. de desvío para hacerlos de ida y vuelta. Nos despedimos y nos fuimos a comer.
Una vez en la marisquería, pedimos una botella de Legrel, Dos salpicones de marisco, Un bogavante, una ración de Zamburiñas y una de Langostinos.
Restaurante Xaneiro, a comeeeeeerr!

Camarero, por favor...

Salpicón de marisco

Bogavante a la plancha

Langostinos a la plancha

Zamburiñas a la plancha

Tarta de arándanos

Albariño

Los txupitos de crema de orujo que no falten

Comanda
La verdad es que fue barato, restaurante totalmente recomendable
La verdad es que comimos de puta madre, todo estaba riquísimo y pagamos realmente barato, nos invitaron a una crema de orujo, que era nuestro txupito por excelencia en este viaje, jejeje. Nos fuimos de nuevo a casa a colgar la ropa y a echar la siesta, la gran siesta diría yo, porque cuando nos levantamos, recogimos la ropa tendida, nos preparamos de nuevo y nos fuimos a cenar, esta vez a Mellide, de nuevo en la moto toco pasar fresco, sobre todo a la vuelta. Nos fuimos directamente a la Pulpería que conocía Sergio y nos metimos una tabla de pulpo que estaba buenísima, además pedimos dos caldos gallegos, yo me dejaba aconsejar por Sergio, a mi no me gustó, así que se lo cedí a él y yo me pedí otra tabla pequeña de pulpo. Cenamos bien y no pagamos mucho, este pueblo era una maravilla, jajaja.
Pulpo a feira
Sopa gallega
El artista cociendo pulpo como un loco
Nos faltaba nuestro ritual del orujo así que fuimos a buscar un garito donde tomarlo, se nos hacía raro no habernos encontrado en todo el día con Martin y lo íbamos buscando por los bares, aunque no tenía sentido que tan solo hubiera hecho tan solo esos kilómetros en el día de hoy, aunque sabiendo que nosotros íbamos a parar allí cabía la posibilidad de que hubiera hecho lo mismo. Nos dio pena, pero no le encontramos, así que nos tomamos nuestros txupitos y nos fuimos a acostar. 
Tan solo nos quedaba un día para llegar a ese lugar tan lejano que es Santiago de Compostela.



Datos de GPS del track realizado:
63,00 Km
877 m. de desnivel acumulado positivo
Tiempo de realización: 3 horas y 41 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario