jueves, 31 de marzo de 2016

EXTREME BARDENAS 2015

EXTREME BARDENAS 2015

28 de Junio de 2015, este día se celebró la 18 Extreme Bardenas en Arguedas, Navarra.


Para realizar esta prueba, nos trasladamos hasta allí varios Mendibikers. En esta ocasión yo acudí con Alberto, fuimos en su coche, salimos hacia allí el Sábado 27 a mediodía. Cuando llegamos allí, recogimos los dorsales y nos pusimos a montar las tiendas en las que íbamos a dormir. La verdad es que el terreno era un pedregal en el que doblamos casi todas las piquetas de las tiendas, pero bueno, al final logramos montarlas dignamente.

Pasamos la tarde en la piscina saludando a gente que conocíamos y relajándonos un poco. Por la noche, cenamos en el bar de la piscina con Kurly y con Edu, los cuales habían acudido con sus familias. He de decir que mientras cenábamos los mosquitos nos pusieron a caldo, ¡Vaya tela! la cantidad de mosquitos que hay allí.

Al día siguiente tempranito empezamos a preparar las bicis, recoger las tiendas, desayunar, etc. para estar a punto para el comienzo de la marcha. Nos fuimos a colocar en la salida y Alberto se fue para alante. Yo me quedé por atrás con Juanjo, Luis, Kepa y Alvaro.

Poco después empezó la marcha, empezamos a rodar suave afrontando las primeras subidas. Poco a poco llegamos al primer avituallamiento todos juntos. Llené el Camelback y me bebí algún Aquarius, es importante hidratarse en este tipo de pruebas tan largas y con tanto calor. En esta marcha me pude beber facilmente 12 litros de líquidos o más.
 

Reemprendimos la marcha y al poco tiempo llegamos al Castildetierra, la típica imagen de las Bardenas Reales, así que nos detuvimos a realizar unas fotos.


A partir de aquí nos empezamos a separar ya que llevábamos diferentes ritmos, yo me quedé rezagado, afrontando el desafío en solitario.


Después de un tiempo de rodar en solitario, me encontré con Kurly y un grupo de amigos suyos, con los que compartí ruta bastante tiempo. Uno de ellos se retiró ya que iba bastante tocado, le hicimos compañía un rato y luego reemprendimos la marcha.
Al final nos quedamos Kurly y yo en solitario, lo pasamos bien, no fuimos dando las palmas.


Antes de la subida del Yugo (la subida final), paramos a tirar agua y coger un poco fresca. Quedamos en vernos arriba, ya que Kurly subía con mejor ritmo que yo. La subida se me hizo interminable, llegué arriba mareado y todo. Cogí dos botellas de agua y me las eché por encima de la cabeza para refrescar y es que ese día hacía un calor infernal, creo que dieron de máxima 42º, como digo, ¡Un Infierno!
Recuperé un poco el aliento y me deje caer por la cuesta de asfalto hasta Arguedas donde estaba la meta.
He de decir que baje con mucho cuidado, ya que durante la carrera había roto un radio y en esta bajada se me partió un segundo, pero no quería ni parar a mirarlo, fui con precaución y me percaté de los daños una vez cruzada la meta cuando estaba esperando para lavar la bici.


Realicé la marcha en 6 horas y 37 minutos, no es un tiempo para presumir, pero otra mas a la saca. Terminar es lo importante.



Después de lavar la bici, me duché, me puse el bañador y me fui a comer lo que nos ponía la organización y después, a la piscina a relajarme. Un buen rato mas tarde, nos preparamos y reemprendimos camino a casa con los deberes hechos.



Track de la marcha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario