martes, 19 de mayo de 2015

PEDALES DE HIERRO 3

PEDALES DE HIERRO 3

Esta marcha para mi es especial, fue la primera que realicé ya que llevo tan solo un par de años andando en bici, desde entonces no he faltado a ninguna de sus ediciones y este año no iba a ser menos.
Domingo 3 de Mayo, día de la madre, un día complicado por tener compromisos familiares, pero había que estar ahí de nuevo, respirando el ambiente.
En primera fila
Foto de grupo

Esperando la salida

A eso de las 9 de la mañana, dieron la salida y comenzó una mañana de Mountain Bike en una zona realmente espectacular y eso que este año me iba a quedar sin ver parte de la ruta, ya que iba a hacer el trazado corto, ya que la semana pasada había sufrido bastante en Monegros y no me apetecía pasar por lo mismo 7 días después.
En marcha

Vamos allá

La verdad es que la organización es de 10, todo está en su sitio, no echas en falta nada, ambientan la marcha con temas de la zona minera como pueden ser las bicis a las que habían añadido unas vagonetas, o los barrenadores que nos fuimos encontrando durante el recorrido.
Buena ambientación

Barrenadores en la Arboleda

La marcha empezó como siempre, neutralizada por caballos y la parafernalia de las bicis con vagonetas hasta el desvío al funicular, a partir de ahí la cosa empezó a rodar mas rápido y yo me fuí quedando atrás, de nuevo iba justito de fuerzas, pero bajo ningún concepto, me quería perder esta cita. Me quedé con Asier, que mas o menos iba a mi ritmo, poco a poco fuimos comiendo terreno al recorrido, nos fueros adelantando conocidos, como los espartanos, Edu, Incha y Kurly, etc, etc. Cuando llegamos al primer cuestón, si, ese que te hace entrar en calor de repente haga la temperatura que haga, si ese que tienes que ir esquivando ala gente que echa pie a tierra por una cosa o por otra, si, ese, pues al llegar ahí, Asier tuvo un problema con la cadena y me dijo que continuase, le comenté que le esperaba arriba y así lo hice, no sin antes pelearme con la famosa cuestita, jejeje.
Continuamos la marcha, fuimos charlando y al llegar a la segunda subida, esta vez menos pronunciada pero mas técnica por la existencia de piedras, a Asier se le volvió a salir la cadena, le dije lo mismo de antes y continué hasta después de un pequeño descenso que hay. Una vez allí me detuve a esperar a Asier, me pasaron unas 50 personas y Asir no llegaba, así que supuse que el problema había sido mas grabe que la vez anterior, y como no podía retroceder en sentido contrario a la marcha, decidí continuar en solitario.

Dandole en solitario

Mientras estube esperando a Asier, me pasó Carlos, otro amigo de Santurce, así que apreté un poco el ritmo a ver si lograba cogerle. Le tenía a la vista, pero no logré cogerle hasta que llegamos al primer avituallamiento, el cual este año no estaba en el pirulí, sino en el aparcamiento del Argalario, la verdad es que fue de agradecer, ya que con el viento que soplaba durante toda la mañana, ir hacia la antena, hubiese sido un suplicio.
LLegando al primer avituallamiento

selfie en el primer avituallamiento

En el avituayamiento, estaban Edu, Kurly e Incha, nos hicimos una foto y continuamos, la verdad es que yo ahí me emocioné y le di fuerte, miré para atrás y me di cuenta de que me había vuelto a quedar solo, esta vez por ir muy rápido, al verdad es que cuando el terreno me favorece, me vengo arriba enseguida y disfruto como un enano. Me encontré con Unai, que me comentó que estaba muy mal y que estaba sufriendo. También había estado en Monegros y había acabado delante mío, pero por lo visto, hoy no era su día. Disfruté mucho de esta nueva parte del trazado, lo que habían hecho era buscar otra opción para bajar a los lagos que no sea la bajada que hay después del pirulí, ya que siempre se monta tapón y acabamos bajándola todos andando.

Dándolo todo





A mi la nueva variante, me gusto mucho, hubo llanos, un poco de bajada, algunos senderos, pasamos muy cerca de los lagos, vamos que me pareció chula.  Poco después en una zona de subida, como no, me volvieron a coger los tres mosqueteros Kurly, Incha y Edu, a partir de ahí hicimos el resto de la marcha juntos, ya que ellos tampoco se veían con fuerzas de hacer la larga.
Llegamos al segundo avituayamiento situado en el centro de interpretación de Peñas Negras, hicimos lo propio allí además de unas fotitos estuvimos charlando con varios bikers para poco después reemprender la marcha.
selfie en el segundo avituallamiento

descansando un poco
de charleta

Desde aquí, hay un tramo que a mi me resulta muy bonito y divertido que se compone de llanos, con alguna que otra roca por el camino, alguna bajadita, senderos, y una bajada con cortadito final hasta el asfalto que esta sobre la presa. Desde aquí un poco de asfalto, una subidita corta, una vía verde muy chula que nos conduce hasta la subida al pirulí, que comienza en una zona bastante técnica, luego mejora y al final se convierte en asfalto, el cual se hace largo, luego un poco de subida por camino y pista hasta la zona del pirulí. Otra novedad, este año tampoco estaba allí el avituayamiento, así que tocó seguir para alante, afrontar la subida de los topos, en la cual parece que las ruedas se peguen a la hierba, cuesta tela dar pedales y avanzar.

la subida de los topos

Aquí nos sacaron algo de ventaja Edu y Kurly, mientras que Incha y yo nos quedamos algo rezagados, al llegar al bosque, nos estaban esperando, se pusieron en marcha y seguimos todos juntos. Cruzamos el bosque y realizamos las dos bajaditas que hay, en la primera estaba la tierra bastante suelta y daba un poco de respeto bajar, pero poco a poco lo hicimos. Continuamos y nos encontramos un avituallamiento liquido, paramos porque nos dimos cuenta de que faltaba Incha, cuando llegó a parte de la coña de "Habréis descansado no?", nos comentó que se había equivocado de camino con otros bikers y que había tenido que subir una cuesta que había bajado por error, jajaja, si es que va como loco! jajaja
selfie a duo 1

selfie a duo 2
A partir de aquí, solo quedaba bajar, así que allá vaaaaaaaamos! fuimos poco a  poco comiendo terreno. Habían incorporado algunos senderitos en bajada, los cuales no hicieron disfrutar un poco. Hubo una vez que nos encontramos de repente con varios bikers detenidos, la verdad es que la bajada era comprometida, tenía unas rocas sueltas, que presagiaban lo peor, en ese momento llegó uno que debía tener mas prisa que ninguno y se tiró por un sitio que no había salida, le gritamos "Por ahí no, cuidado!" el tío se asustó y frenó, lo que pasa es que había tanto desnivel que no podía parar la bici, que le seguía empujando, la verdad es que la imagen fue graciosa, consiguió salvar la caída, por muy poco, pero lo consiguió, bajo antes que todos nosotros, eso si de una manera muy poco técnica y probocando risas en todos los que estábamos esperando a bajar andando. Continuamos por las pistas hasta que nos dimos cuenta de que Incha volvía a no estar, jajaja. Continuamos hasta la entrada de la trialera final, allí le esperamos, al llegar volvió a decir "que? habréis descansado no?" jajaja, la verdad es que lo pasamos bien y fuimos haciendo risas todo el camino.
Comenzamos con la trialera, la primera parte sin complicaciones, iba un chico delante nuestro que nos estaba haciendo ir demasiado lento, en cuanto tuvo la posibilidad, el chico se apartó y nos dejó pasar, Edu iba delante, luego yo, detrás mío Kurly y por último Incha. CUando legamos a la zona final, le grité a Edu que me marcase bien el camino, a ver si conseguiamos bajar todo montados, ya que hay un tramo donde siempre me bajo ya que se me atraganta. La verdad es que lo llevábamos bien o mas bien, lo llevábamos como podíamos, jajaja, de repente se me apareció una roca en pico bastante alta delante de mi rueda, la bici hizo un extraño y salve el golpe como pude, inmediatamente después, oí un grito de Kurly, al mismo tiempo, estuve a punto de caerme en otro obstáculo, me paré, mire para atrás y le vía a Kurly que se levantaba del suelo y se montaba de nuevo en la bici, reemprendimos la marcha en busca de Edu que seguía delante, nada mas arrancar otro grito de Incha, no paramos, ya que la zona no lo permitía, continué la marcha y alcancé a Edu para finalizar junto a él el descenso final lleno de rocas,el cual, como no traces bien, besas el suelo. Salimos de la trialera, bajamos la campa de hierba, pasamos por debajo del puente y nos paramos a esperar a Kurly y a Incha que habían desaparecido. Primero llego Kurly contando su caída y los dolores que tenía y al rato, llegó Incha, con la rodilla marcada, al final se había caído en la misma piedra que había librado yo y la misma en la que se había caído Kurly... la verdad es que la cabrona estaba en el puto medio, jejeje.
Continuamos juntos recorriendo el último Kilómetro hasta la meta para entrar juntos.
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una marcha, la verdad es que el rollo que llevan los tres mosqueteros es muy bueno y disfrutan como enanos. Olé por vosotros!

Llegada de los Tres Mosqueteros, hoy con D'artagnan

Esta vez no me quede a la alubiada, me fui a casa a cumplir con la familia, que no todo es bici, jejeje. Pero el detalle de la alubiada está muy bien, comen todos los bikers juntos, comentando las jugadas y se hace ameno, lo digo por lo que he visto otros años.

Días antes de la marcha un compañero del club, el PI, me comentó que había visto en el periódico Bi Aste un anuncio de la marcha de Pedales de Hierro en el cual, en la foto que aparecía, salía yo, la verdad es que me resultó gracioso.
publicación en Bi Aste




Días antes de la marcha, realizaron una exposición en la Palacio Olaso, en la cual se podían recoger los dorsales, en dicha exposición, entre los visitantes de dicha exposición, sorteaban una bici, una Scott Aspect 950 de 29".
Articulo del Facebook

Exposición en el palacio Olaso con la bici que se sorteaba
Cual fue mi sorpresa cuando le llaman a mi mujer, diciendo que le ha tocado y que podemos pasar a buscarla por TrapagaBike cuando queramos. Yuju! Que suerte!  Así que al día siguiente me presente en la tienda a recoger la nueva bici de mi mujer.
Entrega de la bici en TrapagaBike, Gracias por todo chicos


Creo que nunca había tenido una marcha tan completa, buena compañía, buen recorrido, día de disfrute y para colmo una bici de regalo, el año que viene vueeeeeeeeeeelvo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario