miércoles, 21 de enero de 2015

XXIII MARTXA DE MOUNTAIN BIKE DE SAN ANTONTXU - MUNGÍA

XXIII MARTXA DE MOUNTAIN BIKE DE SAN ANTONTXU - MUNGÍA

El pasado Sábado 17 de Enero, se celebró la tradicional martxa de BTT de Mungía "San Antontxu". La verdad es que el tiempo no invitaba mucho a su asistencia, pero aún así, nos animamos y a las 9:30h. estábamos haciendo la inscripción. Al final hubo mas de 300 Mountain Bikers en la linea de salida. Hacía bastante frío y llovía y aun así, asistimos unos diez valientes del club "MendiBike Gorliz".




El recorrido inicial era bastante asfalto y pista, por lo que no notamos el barro hasta que llegamos a los invernaderos del Malgartzagane, antes de coronar dicho monte, la ruta se desvía a la izquierda para ir a salir mas adelante a Andrakas. En ese tramo era donde mas barro había, la verdad es que había barro y charcos para regalar... Empezaron los famosos chupones de cadena, los cuales dificultaban el pedaleo en las subidas y aunque le eché casi toda el agua del bidón, la cosa no mejoró mucho..
Después de Andrakas, nos dirigimos por asfalto hacia la ría y antes de llegar tomamos un camino que se encuentra a la derecha, por el que transcurrimos hasta llegar a la ría. En este tramo, tuve un percance con la cadena en el peor momento, se me engancho la cadena y se quedó bloqueada cuando estaba sorteando un gran charco en el cual acabé tumbado y sintiendo en mis carnes lo fría que estaba el agua, brrrrrr.
Al llegar a la ría, tomamos de nuevo asfalto, yo iba aprovechando a meterme en todos los charcos de agua limpia a ver si se limpiaba un poco el cambio, porque me iba de pena en algunos momentos. Des pues de pasar el castillo de Butrón y volver a la carretera general, nos suministraron, sin detener la marcha, unos botellines de agua. Un poco mas adelante, volvimos a pasar el puente hacia la derecha para volver a tomar las pistas de grijos y de vuelta para Mungía por una sucesión de pistas y asfalto.
Al llegar a meta, nos obsequiaron con un caldito de ajo calentito, el cual me vino estupendamente para entrar en calor, así como con una plantita.







Valoración de la martxa:
Pienso que contiene mucho recorrido por asfalto y por pista, la cosa sería mas chula si se eliminase por lo menos el asfalto. Aunque realmente si con el barro que había este día, hubiese sido todo el recorrido así, hubiésemos sufrido bastante mas. En definitiva, que para ser la primera marcha del año, no esta mal y no se le puede pedir mucho mas a una marcha que es gratuita.
Con el tema de las mangueras, pasa lo que en todas las martxas, pocas mangueras para mucha gente, por lo que se montan unas colas enormes, así que decidí guardar la bici en el coche llena de barro e irme a lavarla a una gasolinera.
En cambio, cuando me fui a duchar, me dieron opción de entrar en dos vestuarios y en el que entré, estaba completamente vacío, por lo que en este aspecto solo puedo decir que muy bien.
En cuanto a la señalización, no estaría mal reforzarla en algunos cruces, porque hubo ocasiones en que llegaba a cruces donde no había ninguna señal, entiendo que la gente de la zona conozca el recorrido o sepa mas o menos por donde es, pero hay gente que viene de fuera que no tiene ni idea y aunque en general la señalización estubo bien, pienso que en algún punto estuvo algo pobre.

Personalmente no me encontraba físicamente en plenas condiciones y aunque normalmente no son muy buenas, ese día eran peores. Salía de una baja de un mes, que me ha tenido de reposo toda la temporada de navidades, por lo que además de estar un mes sin tocar la bici, había cogido bastante peso, por lo que me costó hacer la martxa mas de lo normal. La finalicé en 2 horas 20 minutos aproximadamente. Disfruté bastante con esta marcha y aunque el barro me da mucho respeto, en esta ocasión pude disfrutar.  



El track estará proximamente en el Wikiloc de "cacoma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario