viernes, 30 de enero de 2015

1ª SALIDA OFICIAL MENDIBIKE 2015 - TRADICIONAL SUBIDA A JATA

1ª SALIDA OFICIAL MENDIBIKE 2015
TRADICIONAL SUBIDA A JATA

Como todos los años, aunque este un poco tarde, el domingo pasado realizamos la tradicional subida a Jata que lleva a cabo el Club Mendibike Gorliz para inaugurar el año.


En esta ocasión, nos juntamos 26 bikers, a eso de las 9:30 h. de la mañana, atrancábamos desde la sede del club. En esta ocasión, la ruta no iba directa hacia Jata, sino que primero pasaba por el buzón que Mendibike había colocado en la cima del monte Leorrari. Algunos, evitamos esa subida y nos dirigimos directamente a Jata, ya que las fuerzas a estas alturas de la temporada no sobran ;)
Fuimos haciendo paraditas turísticas


Fuimos realizando la ruta enlazando caminos y pistas con tramos de carretera, ya que había estado lloviendo y el monte estaba hasta arriba de barro, lo cual dificultaba mucho la martxa y como había prisa, ya que a las 13:00 h. nos esperaba el amaiketako en el club, pues decidimos hacerlo así.





Una vez en la cima del Jata, habiendo superado toda la subida, nos agrupamos todos, realizamos algunas fotos e inauguramos oficialmente el año con un petardo y un poco de turrón, para poco después realizar el descenso y dirigirnos de nuevo a la sede. Que gusto da ver bajar un grupo de tantos bikers seguidos, la verdad es que cuando nos juntamos tantos, lo pasamos realmente bien.
Una vez realizado el descenso y ya camino de Gorliz, yo tube un problema mecánico, se me soltó un tornillo y perdí una roldana, por lo que lamentablemente, tube que abandonar la ruta. Llamamos al Presi para que me viniera a rescatar con la furgo. Así fue, al poco rato apareció con la furgo y cargamos mi bici y la de Goio, que se apuntó a volver en furgo junto a mi.
Cuando llegamos al club, labamos las bicis, nos dimos una ducha que nos sentó fenomenal y nos hizo entrar en calor y luego disfrutamos de un amaiketako en toda regla brindado por el club, el cual había organizado perfectamente el Presi.

La verdad es que en este tipo de salida se disfruta mucho y lo pasamos bien, por lo tanto, solo me queda felicitar a todos los que hacen posible estas rutas. Gracias chicos por vuestra dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario