lunes, 13 de octubre de 2014

1 CIMA - EL TOLLU - LA 100

100 CIMAS EN BTT
1 CIMA - EL TOLLU - La 100

Continuación de la salida 9 cimas por Sollube realizada el 2 de Febrero de 2013 con Alberto. Nos acercamos en coche hasta la gasolinera de Larrauri, no teníamos mucho tiempo y ya llevábamos muchos Km recorridos, así que decidimos hacerlo así. Vacié el Camelback y le metí una botella de champang con unos vasos para brindar y es que las cosas o se hacen bien, o no se hacen...

Tollu 342m
Emprendimos la marcha en dirección a Mungía para poco después desviarnos a la derecha y buscar la pista que sube al Tollu. La subida es bastante llevadera, todo menos un par de tramos donde aparecen unas rampas bastante duras que con el cansancio que llevábamos encima, nos hicieron sufrir mas de la cuenta. Una vez llegamos al bosque de la cima, no tardamos mucho en localizar el buzón, una casita plateada situada sobre un mojón construido con piedras.
En ese momento, nos dimos cuenta, de que este reto que nos habíamos planteado con un "a que no hay huevos..." viendo una crónica de la primera salida del Zurki, había terminado, este era el final de las cimas, a mi me dio hasta pena, ya que realizando este reto, he conocido lugares que de otra manera no habría conocido en la vida. Me siento muy orgulloso de haberlo realizado, he de decir, que no todo han sido alegrías, también ha habido sufrimiento físico, inclemencias del tiempo, madrugones, empujones de bici por lugares donde jamas me hubiera metido incluso sin bici, arañazos de zarzas de los caminos cerrados o incluso de los caminos inexistentes... vamos, que ha habido de todo, pero al final compensa y tan solo recuerdas los buenos momentos, el llegar a lo alto de una cima, ver su buzón en caso de que lo haya, disfrutar de las vistas y pensar... Uno menos! Que satisfacción.









 

Cuando planeaba las rutas a realizar para ir a las cimas, lo hacía en el Google Earth. Allí, tenía todas las cimas de Bizkaia marcadas con banderitas azules y cuando iba realizandolas, les ponía una chincheta verde.
Me hace gracia recordar, que en mas de una ocasión, mi hijo Hugo, que aún no tiene 5 años, se sentaba a mi lado y me decía "Aita, cuando yo sea grande, quiero ir en bici a todas esas cimas contigo". Se me caía la baba viendo que mi hijo quiera hacer lo que ha hecho su padre. Orgullo de padre, jajaja.

Así es mas o menos como ha quedado la cosa:


Alguna se ha quedado por ahí sin hacer, pero ya iré poco a poco a por ellas...


Como curiosidad, os comento que sumando los datos de todas las salidas, me salen estos datos:
  • Desnivel positivo acumulado: 19.261 m. aproximádamente 
  • Km totales realizados: 709,58 Km. aproximádamente

He de decir, que aquí no acaban las cimas para mi, seguiré subiendo a todas las que se me pongan a tiro, eso si, ya sin un objetivo determinado, de hecho ya llevo alguna mas, jejeje. 
Para conmemorar este reto que empezamos allá por el 10 de Abril de 2013 y concluyó el día 2 de Febrero de 2014, hemos realizado nuestro propio buzón y lo hemos colocado en una de las cimas realizadas. Próximamente os contaré como es y donde lo hemos colocado.

Animaros a realizar este reto, es recomendable 100%. Si tenéis alguna consulta respecto a cualquier ruta o cima, no dudéis en preguntarme.

Ale, a seguir pedaleando...


Track de esta salida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario