viernes, 2 de mayo de 2014

5 CIMAS EN EXTREMADURA - De la 25 a la 29

100 CIMAS EN BTT
5 CIMAS EN EXTREMADURA
De la 25 a la 29

Estas cimas las realicé estando de vacaciones en Extremadura, las realicé yo sólo y en diferentes salidas aunque las ponga todas juntas en este post. Nunca había rodado por estos terrenos, la verdad es que son entretenidos, pero se pasa muchísimo calor, ya que los realicé en Agosto, Uff!

Castillo de Feria 661m
La realicé el primer día de vacaciones, tracé una ruta en el Google Earth con ayuda de algunos tracks del Wikiloc. ¡Que bonito se ve todo en el Google Earth!, luego en la realidad cambia un poco el tema, jajaja.
Pues eso, empecé a rodar por diferentes caminos, el día iba bien hasta que mencontré con una cancela en la que ponía "por favor cierren la cancela", la abrí, entré y muy repetuoso la volví a cerrar. Comence a rodar cabizbajo y al cabo de unos metros levanté la cabeza y me encontre en medio de un rebaño de vacascon pnta de bravas que me miraban con pinta de no muy buenas intenciones. Frené mi bici con cuidado, me di la vuelta poco a poco y me dirigí muy despacito de nuevo a la cancela, la abrí, salí y muy respetuoo oa vez, la volví a cerrar. ¡Que susto! Bueno, pues ya se había fastidiado el track, había que buscar alternativas, empece a rodas por otros caminos hasta que fui a dar a una carretera, en la cual vi señales que indicaban el camino al pueblo de Feria, así que decidí hacer la aproximación al pueblo por carretera, en dicho camino, me encontré con un puereto que me hizo sudar y sufrir de lo lindo. Una vez superado, una larga bajada hasta llegar al pueblo de Feria. Cuando llegué al cruce de Feria, recordé porqué porque el castillo se ve desde todos los sitios, allí estaba, una cuesta interminable que subía hacia el pueblo. Empezó con asfalto, pero pronto se convirtió en calzada empedrada, muy incomoda de ciclar. A medio camino, hice un descansito en un lavadero que había a la derecha con una sombrita muy rica. comi algo y me refresqué, el sol extremeño estaba haciendo de las suyas y a esas horas, deviamos rondar ya los 35 grados, y tan soo serían las 11:00 h.
Continué mi ascenso hacia el castillo, la verdad es que el pueblo de Feria tiene algunos lugares muy bonitos, como por ejemplo la calle de la Cruz, a la que le hice alguna foto. Mientas estaba ascendiendo, me adelantaron dos ciclistas con bicis de carretera, pensé que si yo iba incomodo en el empedrado, ellos estarían peor que yo. De nuevo asfalto y así ya hasta el castillo. Ya había estado en ese lugar,pero la otra vez fui en coche y costo menos subir, pero hoy me senti mejor al llegar. Todo lo que realizas co esfuerzo se disfruta mas. El castilloesta bastante bien conservado, se pueden realizar visitas por el interior y las vistas desde allí son espectaculares. Estube charlando un poco con los ciclistas que me habian adelantado en la subida. Les pedí que me hicieran algunas fotos y nos despdimos. 
Mas tarde, emprendí la vuelta por carretera a mi punto de salida para disfrutar un día de piscina en familia y de unas cervecitas, por supuesto.



Track 1 cima por Extemadura - Castillo de Feria :


Sierra del Castillo de los Santos 648m
Comencé la ruta en Los Santos de Maimona, la idea era sumar esta cima en la cual, antiguamente se encontraba un castillo del que enla actualidad por desgracia, solo quedan cuatro piedras. El ascenso no fué complicado, por lo menos hasta el final, en el cual el camino desapareció y tube que continuar monte a través, en algunos metros hubo que hacer un poco de empuja bike. Realice unas fotos del lugar y trabajo realizado, descendí y me di una vuelta por los alrededores para sumar mas kilómetros a mis piernas.






Track de 1 Cima por Extremadura - Castillo de los Santos:


Sierra de San Jorge 554m
Pequeña sierra situada junto a Los Santos de Maimona, realizada dentro de una sencilla ruta. Nada especial que comentar subida de hormigon desde Lo Santos y caminos por la cumbre ahsta legar a uns antenas, evidentemente no dispone de buzón, eso es una cosa de nuestra tierra que no se encuentra en otros lugares. 


Tack de 1 Cima por Extemadua - Sierra de San Jorge


El Castellar de Zafra 638m
Salí de Los Santos y me dirigí hacia Zafra por la sierra, me dirigí por diferentes caminos hasta llegar a la carretera de Badajoz, la crucé y pronto me encontré con la subida a esta cima. No había ni una curva que suavizase el ascenso, pero que pasa? en estas tierras no saben hacer curvas para que los ascensos sean mas llevaderos? era una recta desde abajo hasta practicamente la cima con un desnivel importante. Apreté el culo y subí hasta la cumbre. En ella se encuentra un vértice geodésico en el cual realice algunas fotos y de nuevo para abajo.




Track 1 Cima p Extremadura - El Castelalr de Zafra:


Monasterio de Tentudía 1094m
El acercamiento hasta Calera de León lo realicé en coche y desde allí emprendí esta pequeña pero dura ruta.
El track como siempre, lo relicé en el Google Earth por lo que me enci¡ontré con alguna subidita comlicada, o como decía Perico "Larga pero dura". Costó llegar el ´ltimo repecho hubo que empujar un poco, pero que satisfacción una vez allí! Las vistas, como de costumbre impresionantes. Allí me encontré con otro biker, me comentó que había subido por carretera, cuando le dije que yo había subido por monte, me miró extrañado y me pregunto por donde, después de explicarle, le pedí que me hiciera una foto, realicé alguna mas y empecé el descenso, está vez por carretera, ya que estaba un po justo de tiempo. 












Track de 1 Cima por Extremadura - Monasterio de Tentudía (monte Tudía)





No hay comentarios:

Publicar un comentario