martes, 20 de mayo de 2014

3 CIMAS EN LA MARCHA DE GORLIZ - DE LA 33 A LA 35

100 CIMAS EN BTT
3 CIMAS EN LA MARCHA DE GORLIZ
De la 33 a la 35

En esta ocasión, fuimos a probar la marcha de Gorliz que organizan desde el club Mendibike Gorliz al que pertenezco en la actualidad. Esto fue una semana antes de la marcha y aún había algún camino sin limpiar, por lo que lo que esperábamos hacer en un día "elinglés" y yo, lo tuvimos que realizar en dos. 
El primer día, sábado 14 de Septiembre de 2013, arrancamos desde la playa de Gorliz y realizamos el track que estaba publicado hasta que nos encontramos con un camino completamente cerrado que nos entretuvo casi una hora, el cual nos dejo una vez mas las piernas llenas de arañazos de las zarzas. Al final logramos salir a la carretera, cruzamos y continuamos nuestro camino para pasar por Andrakamendi, de esta cima no dispongo de foto, también pasamos por Urizarmendi, llegamos a Armintza y volvíamos por el camino marcado, pero aún nos quedaba subir el Ermua y la trialera final, como se nos había hecho tarde, lo dejamos para el día siguiente.

Andrakamendi 255m
Puente que se pasa al vover de Armintza hacia Gorliz
 Urizarmendi 290m



Domingo, segundo día de prueba de esta marcha. Comenzamos desde el Eroski de Gorliz, nos saltamos la primera parte y vamos directamente a donde fuimos a parar después del camino cerrado por las zarzas. Una vez allí, repetimos la ruta hasta Armintza y  a la vuelta, esta vez si, subimos al Ermua. Esta cimas dispone de vértice geodésico situado en el tejado de una construcción antigua, un poco mas adelante, siguiendo el camino, hay otro descampado pequeño donde hay tres buzones, dos bastante viejos y uno con la forma del faro de Gorliz.

Ermua mendi 289m







Desde ahí bajadita a buscar la trialera final, de nuevo a Eroski y ruta completada, ya estábamos preparados para la marcha del siguiente finde. He de decir, que yo nunca había rodado por esta zona, era mi primera vez, así que me vino bien para conocer un poco el terreno. Por cierto, bajando a Armintza, había un cortafuegos que el día de la prueba lo bajamos mas o menos montado, pero el día de la marcha había llovido y eso era todo arcilla y resbalaba tanto y el terreno estaba tan malo que decidí al igual que muchos otros que me rodeaban bajar andando un buen tramo. En ese momento me empezaron a adelantar los primeros de la marcha larga (yo en esta ocasión hacía la corta) y esos si que bajaban montados, iban como locos adelantando a las motos que habrían la marcha. Uff demasiado para mi, el barro me da mucho respeto. 
Una vez en Armintza, cruzamos un puentecito antiguo y tomamos unos caminos por los cuales se cruzaba un puente de madera. Después nos tocaba la subida al Ermua por un camino lleno de piedras y con una rodera que dificultaba bastante la subida. 
La trialera final que lleva al polideportivo, es una senda de piedras y rocas que transcurre entre arboles la cual se hace bastante técnica en algunos tramos pero a la vez es muy rápida y divertida.

Esta marcha, es recomendable 100%, sobre todo si no ha llovido o llueve ese día, ya que el terreno en algunos sitios se complica bastante. La edición que comento era la número XXII, por lo que será una de las mas antiguas de la zona.

Os invito a que este año probéis a hacer la marcha, he tenido la oportunidad de testar algunos de los tramos nuevos y me parece fantástica.

Fotos del día de la marcha de Gorliz del 2013:





Track 3 Cimas por Gorliz día 1:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5862724
Track 3 Cimas por Gorliz día 2:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5862726
Track de la Marcha de Gorliz:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5862750

No hay comentarios:

Publicar un comentario