martes, 22 de abril de 2014

ORBEA MONEGROS 2014 - PREPARATIVOS


ORBEA MONEGROS 2014
PREPARATIVOS

Este próximo 26 de Abril es el XIV maratón de Orbea Monegros. Será la primera vez que asista, por lo que estoy un poco nervioso con el tema, además dan agua y por lo que he podido leer por ahí, se montan unos barrizales arcillosos que hacen que pedalear resulte muy duro. También dicen que si no llueve el polvo que se levanta es importante y hace que la ruta sea bastante pesada, hay que tener en cuenta que son 6.000 bikers rodando a la vez por unos caminos polvorientos. Aunque si se puede elegir, prefiero polvo que barro, jejeje. Tampoco tengo claro el frío que puede hacer por allí, ni el tiempo que tardaré en completar la ruta, por lo que no sé que ropa llevar, si llevar foco o no, etc, etc, etc. En definitiva, muchas dudas para una ruta tan larga (115 Km.) en un terreno desconocido y con un tiempo desfavorable.



Ya que es mi primera maratón en BTT, con una distancia considerable, he preparado un perfil de la prueba mostrando los puntos kilométricos en los que hay algún cambio en la inclinación del terreno, así como donde se encuentran los avituallamientos.


Entiendo que seré capaz de superar esta prueba sin problemas, pero seguro que me toca sufrir, ya sea por la meteorología, por mi falta de fuerzas deviso a la dieta que estoy realizando para quitarme los muchos kilos que me sobran, etc.
Para que la prueba se me haga mas llevadera, llevaré mi Camelback bien llenito de agua, barritas energéticas, geles, platanos, etc. Así como un bidon adicional con los polvitos mágicos :)
En rutas tan largas, al final de las mismas, suelo sufrir calambres, supongo que por ir mas alto de pulsaciones de lo que deviera durante mucho tiempo, por o que espero saber controlarme y realizar una prueba tranquila y alimentarme bien para así no tener sustos al final de la misma.

La semana que viene os contaré que tal me ha ido por aquellas tierras.

Por cierto, en la página de Orbea, han puesto a la venta el Maillot conmemorativo de la prueba, me ha gustado, así que lo he adquirido, os pongo unas fotos del mismo por si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario