miércoles, 16 de abril de 2014

LAS 3 PRIMERAS CIMAS POR KARABEZU, UMBE Y MANDOIA - DELA 1 A LA 3

100 CIMAS EN BTT
Las 3 primeras cimas por Karabezu, Umbe y Madoia
De la 1 a la 3

En esta primera salida, me limite a realizar las cimas que estan por la zona donde suelo andar, que es la que mas cerca queda de mi casa, Karabezu y Unbe. 

Karabezu 255m
Subi hasta el parque de Akarlanda y desde ahi crucé la carretera que sube desde Loiu para afrontar así la subida de gravilla que hay hasta su cima (todavía recuerdo lo que me costo subir este monte la primera vez, tuve que echar pié a tierra y todo). Al llegar a su cima, a mano izquierda, hay una roca garnde en la que se encuentra el buzón de dicho monte de 255m. Y ya está, primera cima realizada, a partir de aquí todo está chupado.



Unbe 302m
Siguiendo el camino hacia delante, bajamos un poco y enseguida aparece un camino a mano derecha que nos lleva a una caserío, después tomamos la carretera hacia la izquierda, en pocos metros, aparece otro camino a la derecha, lo cojemos y comenzamos la subida hacia esta segunda cima. Mas adelante, el camino se convierte en pista de hormigón y cuando esto sucede, aparece a la izquierda un rampón de tres pares de coj......es, el cual hay que superar para llegar a la cumbre. No os preocupeis, es corta así que se supera facil aunque no sin subir las pulsaciones al máximo. Una vez arriba, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas. En esta cima podemos encontrar, tanto un vertice geodésico como un buzón con forma de montañero de color azul clavado en el suelo, asñi como alguna placa.




Mandoia 665m
Para realizar esta cima, me desplacé en coche hasta Galdakao, donde quedé con "elinglés" desde allí realizamos una bonita ruta de subida hasta el monumento a Joserra, allí prehuntamos a dos bikers a ver donde estaba el buzón del Mandoia, nos indicaron un camino que estaba en frente, pero nos dijeron que sería practicamente imposible subir, ya que estaba lloviendo y había barro, lo que imposibilitaba que traccionaran las ruedas de la bici. Una vez subidas esas primeras rampas, giramos a la izda y pronto encontramos el vertice geodésico con varios buzones.





Track de Karabezu y Unbe
Track de Mandoia

No hay comentarios:

Publicar un comentario