martes, 22 de abril de 2014

7 CIMAS POR LA ARBOLEDA - De la 18 a la 24

100 CIMAS EN BTT
7 CIMAS POR LA ARBOLEDA
De la 18 a la 24

En esta ocasión, la ruta transcurrió por la zona de la Arboleda, zona que habiamos recorrido en muchas ocasiones, pero nunca habíamos buscado sus cimas o buzones. Eta ruta la realizamos "cacoma" que soy yo ;) junto con "elinglés" y con "JJ". La realizamos el 4 de Agosto de 2013.

Argalario 521m
Partimos desde Trapaga, comenzamos la ascensión por la carretera que pronto abandonamos para continuar subiendo por una pista bastante buena. Llega un momento en el cual la pista se divide en dos, un camino sigue con poca pendiente y en el otro, se aprecia un rampón tremendo, por supuesto el camino a seguir es el del rampón. Seguimos ascendiendo, llegamos a una zona de asfalto por la cual tenemos que continuar unos pocos metros y tomar el camino de la izquierda, por el cual nos dirigiremos ya directamente hasta arriba. Cuando llegamos arriba y salimos del bosque, aparece una pista a la izquierda, la cual debemos seguir para así llegar a la cima del Argalario, que se encuentra mas adelante situada a la derecha sin camino que lleve hasta ella.






Mendibil 565m
El buzón de esta cima esta situado justo detras del repetidor o antena, llegamos hasta allí volviendo hasta el cruce de la salida del bosque y continuando hacia adelante. Abandonamos la pista para tomar la carretera, la cual nos lleva hasta la misma antena, bordeamos dicha antena y "voilá" la segunda cima del día realizada. He de decir que los días de fuerte viento, cuesta bastante ciclar por aqui arriba.




Bitarratxu 521m
Para llegar a esta tercera cima, retrocedemos por la misma carretera hasta un cruce en el cual giramos a la izquierda, hacia una serie de casas, una vez pasadas, se observa el vertice geodésico al fondo de una campa y de camino hacia él, se encuentra el buzón, justo debajo de una torre de tendido eléctrico.





Pico Menor 728m
Desde aquí nos dirigimos hasta la Arboleda, para buscar el camino que sube hasta el centro de interpretación de Peñas Negras. Descansito obligado y continuamos por la carretera para enseguida abandonarla y tomar la pista de la izquierda. Seguimos por ella sin abandonarla hasta llegar a un cruce de caminos desde el cual afrontaremos la subida al Pico Menor, al cual no pudimos llegar en bici debido aque el camino no es ciclable.
Los restos de animales muertos, siempre sirven para hacer alguna tontada ;)




Pico Mayor 746m
Una vez coronado el Pico menor, descendimos por el mismo sitio, pero rodeamos el Pico Mayor por el otro lado para ascender por allí a su cumbre. Este buzón lo encontramos sin mucha dificultad.


Alto de Galdames 713m
Descendimos del Pico Mayor por el mismo camino y en el cruce seguimos recto para llegar así a la cima del Alto de Galdames, no sin antes hacer frente a una rampa bastante importante, la cual casi soy capaz de subir montado hasta arriba. Uff, otra vez será. En esta cima se encuentran varios buzones, placas y chatarra varia.




Peña Pastores 673m
Descendimos el Alto de Galdames por el otro lado, continuando el camino, el cual nos llevó directamente a toparnos de lleno contra la Peña Pastores. Acercamos las bicis lo mas posible a la pared y terminamos la ascensión a pié, Una vez arriba, pudimos comprobar que se puede llegar hasta el buzón montado en la bici dando la vuelta a la peña y afrontandola desde el otro lado. 



Con esta terminamos las cimas programadas apra este día, no sin antes, pedalear un poco mas y hacer una visita al "Hospital Minero".



Track 7 cimas por la Arboleda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario