martes, 22 de abril de 2014

5 CIMAS POR URIBE COSTA - De la 13 a la 17

100 CIMAS EN BTT
5 CIMAS POR URIBE COSTA
De la 13 a la 17

Esta salida la realizamos el 27 de Julio de 2013. Este parón tan largo repecto a la anterior salida, se debe al accidente que sufrí en la martxa de Berriatua en la cual me lesioné la clavicula izquierda.
En esta ocasión teníamos pensado realizar 6 cimas, pero como siempre, nos saltamos una de ellas.

Malgartzagane 232m
Emprendimos la ruta ascendiendo al Karabezu y a Umbe, dichas cimas ya estaban realizadas, pero nos pareció interesante hacerlo así aunque no había ninguna necesidad. Esta ruta la realialicé de nuevo con "elinglés". Despues de superar estas dos cimas,  descendimos Umbe por el otro lado y tomamos un camino que estaba bastante mal debido a la deforestación. Continuamos la marcha por diferentes caminos y pistas hasta llegar al castillo de Butrón por la carretera de Mungía, Entramos a la zona del castillo, lo dejamos a la izquierda sin cruzar el puente y continuamos por una carretera situada a la derecha. Por dicha carretera, llegamos primero a una pista a la izquierda, la cual sube hasta esta cima, pero el track lo habíamos planeado por otra pista que se encuentra un poco mas adelante, por lo que fuimos hasta allí. Continuamos por dicha pista hasta que pasamos unos invernaderos, entonces la pista se convierte en un camino de piedras, el cual en algunos tramos se hace un poco dificil de ciclar. Con esfuerzo llegamos hasta arriba donde hay una antena, tomamos el camino de la derecha y al poco tiempo aparece un senderito a la izquierda que nos conduce a este primer buzón del día.


Goikomendi  212m
Descendimos y continuamos hacia la derecha en busca del Goikomendi, en esta cima no hay buzón, por lo que la foto la realizamos en un poste del gas.

Ganeta  187m
Emprendimos el descenso y tomamos un camino a la derecha, el cual acabó cerrandose, por lo que acabamos con la bici a una rueda por delante nuestro intentando abrirnos camino y terminando con las piernas totalmente arañadas. Fué poca distancia, pero se hizo interminable. Una vez volvimos a la civilización, y previo lavado en una fuente de Urduliz, seguimos hacia el Ganeta, el cual tiene algunas rampas exigentes antes de coronar su cima. En dicha cima hay una antena y detrás de esta un vertice geodésico.








Moruatza 184m
Esta cima se encuentra en una peña de Urduliz, llegamos hasta donde se puede llegar sin escalar, una pequeña ermita o similar.





Munarrikolanda 257m
A esta cima accedimos desde Larrabasterra, dimos bastantes vueltas intentando encontrar el Saierri, el cual no apareció y acabamos dejando para otro día.



Track de 5 cimas por Uribe Costa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario